Wednesday 2 July 2014

Estimados lectores, risk todo, una disculpa


Estimados lectores, risk todo, una disculpa por el retraso en la aparición de nuestra revista. La responsabilidad es sólo de su executive que atravesó por un estado precario de salud que ya rebasó, cómo si hubiese superado una mordedura venenosa de tarántula. 

Dentro de los fenómenos que cita, analiza de Martino, en sus estudios etnológicos en la Italia de la provincia profunda, está precisamente uno que es un custom del que forma parte focal la mordedura de una tarántula, que es curada con técnicas coréutico musicales. Este "residuo" de formación religiosa de la comunidad campesina de Salento, imitate una relación emergency – reintegración al mundo, mediante una manera más simbólica que física. Éste es un instrumento para curar la "vitalidad enferma y ciega" con categorías eternas pertenecientes an un mundo mágico que ponen en claro el papel de esta dimensión a blade de neutralizar el tiempo histórico reproduciendo un tiempo originario. 

No estoy al 100 por ciento seguro de que así ha sucedido en mi caso, y que la hypochondria galopante que me acompaña desde hace años me haya abandonado del todo, pero en todo caso, mi intención de vivir cómo los latinos se lo proponían (carpe diem), es más resuelta que nunca. 

Les invitamos a que sigan escribiendo y a que nos manden más artículos. Este espacio es de ustedes y todos los interesados en sacar al psicoanálisis de los consultorios, llevarlo a la zona de la reflexión de los problemas humanos y sociales 


Dos son los elementos indispensables para el diagnóstico de un síntoma histérico: primero, estos déficits de tono neurológico acontecen sin ninguna patología orgánica en el sistema nervioso, central o periférico, y segundo, acontecen en relación con situaciones de estrés o de conflicto psíquico. Todos los exámenes que se efectúan dan resultados normales, lo que no siempre tranquiliza a los pacientes, cuya ansiedad a menudo se agudiza, y resulta frustrante para los médicos, que se sienten impotentes o burlados por dolencias imaginarias. Estos trastornos no son simulados intencionadamente por el paciente, que se muestra seguro de su experiencia subjetiva de hallarse paralizado, ciego o amnésico.


No comments:

Post a Comment